Skip to content

No leas esta página.

21/04/2009

Hace cinco años, quien fuera presidente de Contrapunto, Pablo Alzugaray, decidió unirse al director creativo ejecutivo de Young & Rubicam, Juan Nonzioli, y juntos se embarcaron en un nuevo proyecto independiente: Shackleton. Hoy, Shackleton es una de las agencias más importantes del mundo y ha cosechado los principales galardones en los más prestigiosos certámenes publicitarios. En 2004, su presentación en los medios especializados auguraba que estaban dispuestos a saltarse todas las barreras: esta presentación consistía sencillamente en una página en blanco con un texto que exhortaba al lector a no seguir leyendo. Sólo un talento como el de Nonzioli podría derrotar al más absurdo prejuicio publicitario, ése que asegura que la gente no lee. Haz la prueba.

No leas esta página.

Estamos intentando persuadirte para que no sigas leyendo, pero parece que no estás haciendo mucho caso. El titular dice muy claramente que no leas y aquí sigues. Déjalo aquí, por favor, no pases al siguiente párrafo.

Bien, parece que no quieres dejarlo. Vamos a intentarlo de otra manera: este anuncio es soporífero, aburrido, no tiene foto y si lo acabas, habrás perdido un minuto de tu vida para nada. Fin.

Y dale.

¿Pero no te das cuenta de que si sigues leyendo vas a quitarle la razón a muchos estudios de investigación? Se han invertido importantísimas sumas de dinero para demostrar que la comunicación debe decir de forma literal lo que debe hacer la gente.

Si se demuestra lo contrario, todo esto podría generar una gran polémica. ¿Qué pasará con los cientos de anuncios que siguen estrictamente las reglas que les han marcado dichos estudios?

Estás poniendo en peligro la credibilidad de muchas personas.

Este anuncio es un claro ejemplo de lo que no debe ser un anuncio. El titular es negativo: incluye la palabra NO. Se supone que es un atentado contra… ¡BASTA!

No leas más. Ya está bien. Todo lo que sigue no tiene el menor interés.
Las importaciones de nísperos a Zambia han descendido un 4% en el último año. El equipo de ping pong de Kuala Lumpur parece que va a fabricar sus propias pelotas. Va un caracol y derrapa. Mi abuela toca el piano. Analizar es una palabra porno.

No te rindes. Venga, léete este otro renglón.

Increíble. A pesar de todo, estás llegando al final. Y mira que lo hemos intentado. Hemos incumplido todas las reglas. Una por una. Y nada. Lo has leído todo.

Jodidas reglas. No sirven para nada.

Shackleton, agencia de publicidad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: